i-lanza es un grupo empresarial que cuenta con filiales en diferentes partes del mundo lo que le da una importante proyección internacional, aunque siempre manteniendo su cuota de mercado nacional.

Nuestras filiales, i-lanza Qatar, ALICO, Ecosen, Aquatermia y Ainco, así como nuestros propios talleres, nos permiten abordar con éxito proyectos nacionales e internacionales que requieran la fabricación de tuberías, conductos, aislamientos, armarios eléctricos, BMS de control, andamiaje, construcción y reformas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

EMPRESAS DEL GRUPO I-LANZA

Mapamundi i-lanza
Alico logo

ALICO EPC PROJECTS

Alico es una empresa constituida por el Grupo Al- Muruj e i-lanza para desarrollar proyectos de alta calidad en Oriente Medio (Arabia Saudí y Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del  Golfo CCG) y cuenta con sedes en  Jeddah, Dubai y Omán.

Más de 100 proyectos EPC de HVAC & FF en 50 países y 6 continentes representan nuestro mayor compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad. Es por eso que muchas empresas de todo el mundo confían en Alico para sus proyectos más ambiciosos de EAU, Arabia Saudí,  Omán, Kuwait,…

Alico marca la diferencia diseñando,  desarrollando y ejecutando  proyectos EPC de HVAC y FF en la zona del Medio Oriente,  debido al diseño de alta calidad, ingeniería y métodos de ejecución entregando la mejor calidad en los proyectos personalizados EPC a nuestros clientes.

Gracias a nuestra experiencia, innovación y “know-how” hemos desarrollado grandes proyectos industriales en todo el mundo que se destacan de nuestros competidores en proyectos EPC de HVAC & FF.

Todos los proyectos son únicos, en esta zona del mundo las condiciones climáticas son extremadamente altas, Alico desarrolla los EPC para HVAC & FF adaptándose a estas condiciones climáticas extremas de calor llegando a los 55ºC. Para nosotros, cada proyectos es único y especial,  por lo que cada área es previamente analizado para desarrollar y proporcionar las mejores y más avanzadas técnicas disponibles para obtener los más altos estándares de calidad.

Dossier Alico (PDF)

i-lanza Qatar Group

I-LANZA QATAR GROUP

i-lanza Qatar es una filial establecida en Doha. Su establecimiento se produce como consecuencia de la realización del proyecto de la refrigeración de los túneles del Metro (2016-2019) y busca consolidar la presencia del grupo i-lanza en el país tras haber adquirido un conocimiento del mercado local y del ecosistema empresarial catarí.

El principal objetivo de i-lanza Qatar será la participación en los proyectos industriales previstos durante la próxima década como parte del plan nacional de desarrollo de Catar 2030 (Qatar’s National Vision 2030), el cual persigue fomentar el desarrollo humano, social, económico y medioambiental del país, y donde el desarrollo industrial juega un rol clave para los intereses futuros del país.

En este sentido, como parte del plan Catar está desarrollando importantes proyectos en el sector industrial de diferentes tipos como son plantas de generación de energía eléctrica, energías renovables, subestaciones, desaladoras, refinerías, etc., tipos de proyectos en los cuales i-lanza cuenta con una experiencia y capacidad contrastadas.

Es por todo ello que i-lanza espera poder contribuir al cumplimiento de los objetivos de Catar para 2030, aportando un servicio fiable y de calidad a nuestros clientes.

Aquatermia logo

Aquatermia Reformas Integrales

Aquatermia Reformas Integrales es  una empresa con amplia experiencia en reformas integrales e instalaciones de climatización. Posee una gran experiencia en todo tipo de instalaciones de calderas, estufas, estufas de leña, pellets, aire acondicionado, etc. y otros trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura y alicatado.

Se adquiere en 2016, un año de inflexión para i-lanza donde también se crea el departamento de Fire Fighting.

El personal que integra Aquatermia posee gran experiencia en la realización de instalaciones tales como: reformas integrales de locales,   reformas de viviendas,  cocinas,  instalaciones de parket, pintura, carpintería, electricidad y fontanería.

Contamos con más de 15 años de experiencia para ayudarle a conseguir su reforma integra. Somos distribuidor oficial de Palazzetti para el norte de España.

Portal web de Aquatermia: http://aquatermia.com

Ainco logo

Ainco Ventilación y Aislamiento

Ainco Ventilación y Aislamiento se adquiere en el 2018. Es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la Ventilación y Aislamiento y empresa de referencia en Asturias.

Ainco está especializada en la fabricación y montaje de conductos metálicos, unidades de ventilación, silenciadores, cabinas acústicas y demás accesorios para la ventilación. Fundada en 1985, ofrecemos nuestra experiencia y calidad en proyectos de instalación de ventilación forzada o natural, de captación o barrido y climatización.

Dossier Ainco (PDF)

Ecosen logo

Ecosen climatización industrial

En el 2019 el Grupo i-lanza adquiere Ecosen, empresa especialista en climatización, frío industrial y protección contra  incendios asentada en Senegal y con gran presencia en países como Costa de Marfil y Gambia, permitiéndonos, de este modo, acceder al mercado de África occidental.

Ecosen nace en el 2012 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en climatización y refrigeración industrial. Nuestros clientes forman partes de empresas que exigen un servicio de calidad y buscamos soluciones rápidas y efectivas que requieran un producto con una gran garantía final y económica total. Utilizamos toda nuestra experiencia del Grupo i-lanza  aportando soluciones para:

  • Estudios, suministro, instalación y puesta en marcha de todo tipo de instalaciones de  Aire acondicionado y refrigerención residencial e  industrial.
  • Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración.
  •  Estudios, suministro, instalación y puesta en marcha de todo tipo de instalaciones De prevención de incendios.

Dossier Ecosen (PDF)